martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: La Historia Interminable

FICHA DEL LIBRO
************************************
LA HISTORIA INTERMINABLE
¿Qué es Fantasía?
Fantasia es la Historia Interminable.
¿Dónde está escrita esa historia?
En un libro de tapas color cobre.
¿Dónde está ese libro?
Entonces estaba en el desván de un colegio...

Estas son las tres preguntas que formulan
los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas
 que reciben de Bastian. Pero para saber realmente
 lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro.
El que tienes en tus manos

AUTOR: Michal Ende

AÑO DE PUBLICACION: 1979
GÉNERO: Fantasía, Literatura Infantil y Juvenil, Aventura.

EDITORIAL: Alfaguara
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Alemán


           
Una historia que nunca acaba porque nunca deja de llegar a los corazones de quien la lee.
Fue publicada por primera vez en Alemán en el año de 1979. Se tradujo al español por la Editorial Alfaguara en la ciudad de Madrid, España en 1983 y hasta el dia de hoy no deja de ser una historia que muchos regalan a sus hijos o nietos.

Recibí esta historia como un regalo de cumpleaños, al principio no le tenia muchas ganas al libro pero a medida que lo fui leyendo menos me podía despegar de él. Sus personajes, la manera en que se contaba la historia en verdad parecía como si fueras tu el que estuviera en ese desván leyendo el libro, como si de alguna u otra manera hicieras parte de la historia.
Me parece que el objetivo de todo libro es introducir a sus lectores en la trama de la historia, hacerles ver, sentir e imaginar lo que los personajes a lo largo del relato van viendo, sintiendo e imaginando y un libro como “La Historia Interminable” es un claro ejemplo de lo que es sentirse identificado con la historia que se esta leyendo.

¿Qué si lo recomiendo? 100% segura. Para aquellos que aun no han leido esta historia, les puedo decir que un libro como este va a lograr que se emocionen por la lectura, que crean que en cada libro van a encontrar una parte de ustedes. Y para aquellos que ya la han leido, seguramente esto los habra motivado a ampliar sus horizontes de lectura y su imaginación.

Hago todo lo posible por ser objetiva al hacer la reseña de un libro, intento leer con la mente abierta, procurando pensar en los diferentes puntos de vista que pueden tener otros lectores, pero al encontrarme con una historia como esta, no puedo imaginar una persona que no pueda sacar algo bueno de “La Historia Interminable”.

Si yo fuera un padre y estuviera pensando como introducir a mi hijo en el mundo de los libros, de seguro esta historia seria una de mis primeras opciones; la historia, acompañada de una dedicatoria especial para tu hijo/a, tal vez sobrino/a o nieto/a, de seguro haría el regalo perfecto.

Mary Orva



5 comentarios:

  1. hola! cualquier lectura de sugerencia es buen intento para comenzar a leer!!!! tu propuesta nos gusta. saludosbuhos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Este fue uno de los primeros libros "para mayores" y sin dibujitos que leí, recuerdo que la historia de Bastian me atrapó en sus páginas, también recuerdo lo mucho que me enfadé cuando vi la película, pues no explicaba ni te llegaba lo mismo que me llegó el libro a mí.

    Se lo recomiendo leer a todo el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ¿Como estás? Que bueno que recomiendes esta historia! Yo la tengo en vista hace muchísimo tiempo porque soy una de las pocas personas que no ha visto la película ni ha leído el libro y siento muchísima curiosidad. Le tengo ganas! Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo me han entrado como unas ganas enorme de releerlo y de adentrarme en esta historia que como bien dices siempre nos acaba aportando tanto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Hace unos días me hice de él, quería una edición en concreto y la encontré en Internet a muy buen precio. Deseando leerla y después de leer tu reseña más.

    ResponderEliminar