sábado, 25 de marzo de 2017

¿Por qué leer?



Hay mil y un razones que podría darte sobre porque leer pero vamos a dejar a un lado mi parte fanatica y vamos a ceñirnos a los hechos verificables:


1) Amplia el vocabulario que tengas
No importa en que idioma este el libro que leas, no importa que tan estudiado seas siempre se aprende una nueva palabra o se le encuentra un significado diferente a una que ya sabias cuando lees un libro sea el género que sea.



2) Te ayuda a relajarte
Es cierto que leer requiere pensar y poner atención a lo que estas leyendo (aunque algunos no lo hagan) pero el solo hecho de llegar a tu casa a leer una historia ajena a tu realidad permite que pongas tu mente en un punto neutro, si se puede decir así.

3) Te da distintos puntos de vista
Cuando se lee un libro, este plantea una idea, por ejemplo: La violencia, tu lo puedes ver como algo lejano, algo que casi no pasa; al leer el libro lo lees desde la perspectiva del personaje y te das cuenta de como es vivir la violencia de cerca donde casi siempre esta. Y luego cuando te hablen de violencia ya sabras como se siente alguien que si la vivio y podras hablar de ello.

4) Aprendes cosas nuevas
No solo palabras como lo vimos en el punto 1 sino otras miles de cosas, desde que se siente tirarse de un paracaídas o como fue vivir durante la segunda guerra mundial hasta las clases de elfos y reinos que puede haber en un cuento de hadas. Algunas sirven mas que otras pero siempre se aprende algo nuevo.

Por último pero no menos importante…..
5) Es Increíble
Puedes durar horas y horas leyendo un libro pero no te aburres, ahora no estoy diciendo que todos los libros te vayan a fascinar pero cuando encuentras que tipo de libros te gusta leer te puedes llegar a volver adicta a ellos. Este punto es el resultado de los últimos 4, cada libro es diferente pero cada libro es importante, cada libro te enseña algo y cada libro te ayuda en algo, por todas estas características leer se convierte en el mejor pasatiempo de todos.

Asi que si tu recién empiezas en la lectura, sigue para adelante, es un camino maravilloso. Si eres una de las personas a las que no les gusta leer, dale una oportunidad, busca una temática que te guste y mira el argumento que tienen los libros en la parte de atrás cual te llama mas la atención, leelo con la mente abierta, si sabes encontrar la temática para ti, estoy segura de que de aquí en adelante vas a ser fan de los libros como yo…. Y…¿Quién quita que algún dia crees un blog literario?



Su servidora…..Mary Orva 

4 comentarios:

  1. Hola Mary!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Esta entrada está muy bien. Mi mejor consejo es que te hagas con el mayor número de seguidores que puedas, se recomiendo que te unas a la iniciativa Seamos Seguidores (http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/p/blog-page_18.html). Tener muchos seguidores te permitirá colaborar con las editoriales, al menos trata de conseguir un mínimo de 500 aunque algunas puede que colaboren contigo por menos, pero 500 es un buen número.

    Por lo demás, buena suerte con el blog!! Lee mucho!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Gracias por seguirme tu tambien, muchas gracias por tu consejo, lo voy a poner en practica.

      Eliminar
  2. Pues por eso, y por muchas cosas más merece la pena leer. Di que si, y encima ya si lo trasladas a un blog, mejor que mejor. Bienvenida al mundo blogger. B7s

    ResponderEliminar