sábado, 1 de abril de 2017

Reseña: No pregunten por Katina

Ficha del Libro
**************************
No pregunten por Katina
Por esos dias, la radio hablaba de un tormenta de asteroides. 
Tambien hablaban de odio de extrema, de derecha a izquierda, y yo me preguntaba qué cosa era el odio, 
a quien seria capaz de odiar con un rencor más profundo que a mi propia suerte.

AUTOR: Hernán Estupiñán
GENERO: Novela Colombiana
AÑO DE PUBLICACION: 2015
EDITORIAL: Magisterio - Oso de Anteojos
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Español




Para mi, No pregunten por Katina es un libro que logra acercarse en gran manera a la realidad colombiana. No muchas personas viven de cerca lo que realmente es la violencia o logran entender que significa una guerra.

Este libro a mi parecer es un llamado a que reflexionemos lo que viven las demas personas, no se con que intencion lo haya escrito el autor, pero se que yo, como una persona que no ha vivido la guerra o la violencia de cerca, pude realmente entender los daños que puede causar esta situacion en una persona no solo fisica sino tambien mental y emocionalmente.

Katina es una chica que escribe con 19 años lo que le habia sucedido 10 años antes a causa de la guerra; a lo largo de la historia se va viendo de que manera concebia la realidad la protagonista y como creia ella que funcionaba el mundo.

Es una historia que recomendaria a aquellos que buscan algo dificil e interesante para leer porque, a pesar de ser una lectura juvenil, "No preguntes por Katina" es un libro lleno de metáforas y palabras que podrian parecer literales pero que tienen un trasfondo gigantesco.

¿Alguna vez has leido este libro? Si la respuesta es Si, ¿Que tal te pareció?
Comenta y no te olvides de seguirme...

Su servidora... Mary Orva


2 comentarios:

  1. hola! te encontre por casualidad y me gusta mucho tu blog! no s leemos ! un beso desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña!, es bueno ver tu opinión teniendo en cuneta el vinculo tan cercano que tienes con esa realidad.
    Tienes una nueva seguidora!
    Un beso :)

    ResponderEliminar