martes, 25 de abril de 2017

Reseña: Estallidos en mi Cabeza

FICHA DEL LIBRO
************************
Esta historia trata con cercanía la problemática del racismo
en la actualidad. Jurcell, hijo del jugador de fútbol más famoso
de Curazao, debe enfrentar el divorcio de sus padres y
el abandono que esto implica. Las tensiones que representan
su crecimiento lo obligan a decidir su camino entre la participación
en un equipo de fútbol o hacerse miembro de una pandilla.

TITULO ORIGINAL: Vuurwerk in mijn hoofd
AUTOR: Roland Colastica
AÑO DE PUBLICACION: 2016
GENERO: Novela Juvenil
EDITORIAL: Norma - Zona Libre
IDIOMA ORIGINAL: Holandes
IDIOMA: Español


Muy Buen Libro!. Jurcell es un chico que lo tiene todo, una casa en el barrio mas famoso de Curazao, unos padres que se aman y lo aman y es el goleador de su equipo de fútbol. Un dia todo eso cambia, sus padres se divorcian, por esa razon falla mucho en los juegos de fútbol y su vida da un giro de 180º. En ese momento, lo unico que le ofrece un hogar es una pandilla.

No les hago más spoilers; es un libro que narra realmente como se puede sentir un adolescente al ver que todo su mundo cambia, donde todo lo bueno que tenia se desestabiliza y se apega a lo unico que le brinda estabilidad o seguridad, por más malo que sea.

Me sentí muy bien al leer libro porque, es directo y serio en los momentos en que habla de temas importantes, pero no deja de tener esos espacios en que divierte y engancha a los lectores. Siempre me ha gustado leer libros sobre temas ajenos a la realidad (fantasía, ciencia ficción, etc....) pero, este libro es la excepción a la regla, espero no sea el ultimo libro que lea de esta clase de temas.

Para la gente parecida a mi, que le gusta más la fantasía, la ciencia ficción, les diria que este libro puede tomar hechos solo reales pero que eso no lo hace aburrido,  (lo que pensaba yo en un principio) lo hace interesante e impulsa a reflexionar.

Recomendaría este libro a cualquiera de mis amigos y de seguro ustedes tambien... leanlo  y cuentenme que opinan de él.


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena reseña, esperó leerlo pronto ya que por lo que dices suena bastante bien. Un besoo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, esperó leerlo pronto ya que por lo que dices suena bastante bien. Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, un muy buen libros se los recomiendo a todos para que lo lean XD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mal libro... No me gusto en absoluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es hermoso deberias leerlo denuevo y reflexionarlo siempre una segunda lectura hace ver con mas razon

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. sera que me puedes ayudar con un pequeño resumen

      Eliminar
  5. SOY GUAPO YA LO SE LAS MUJERES DE CALIENTAN

    ResponderEliminar
  6. exelente yo lo lei es muy bn me encantaba cuando jurcell se miraba al espejo,
    me hacia reir mucho

    ResponderEliminar