martes, 16 de mayo de 2017

Mi Primer Book Tag - Nominada

Book Tag #1: Los Chicles



Estoy muy feliz!! Fui nominada por mi nuevo amigo de The Lunar Books para realizar este Book Tag. El tema cuando lo lei me gustó muchísmo porque, tengo que admitir que, soy fan de los cliches y de las curcilerias amorosas, no al extremo, pero si me gustan.

Me divertí mucho haciendolo; pensando en que libros usar, cual era mejor, que fotos poner... La pase muy chevere y espero les guste. ¡Que emoción!

El Book Tag fue creado por una BookTuber llamada Clau Read Books.

Sin mas charla.... Empezemos:



Cliché #1: Insta-Love: Es un amor que nace de forma instantánea. Ese momento en que los personajes se conocen y ya estan enamorados

He tenido oportunidad de leer muchos libros sobre romance, pero me costo mucho acordarme de uno en el que se diera un amor a primera vista. Finalmente me decidí por:


BAJO LA MISMA ESTRELLA ⭐
Hablando de cliches, el libro en si es un cliche. La historia es muy bonita y me gusto mucho. Quise poner este libro porque es la tipica historia de amor, además, aunque lo he leido un par de veces, no me pude acordar de él hasta que una amiga me lo dijo. 
Sin ánimo de hacer spoiler, los dos protagonistas se encuentran en una reunion de chicos con cáncer; ya en la reunion, se miran y a partir de ahi no dejan de pensar el uno en el otro.
Del autor ya he oido un par de veces, aunque no he tenido la oportunidad de leer otro libro de su autoria. Aunque si son, asi sea medianamente, parecidos a Bajo La Misma Estrella, de seguro vendrán llenos de escenas romanticas y corazones rotos.


Cliché #2: Triangulo Amoroso: Una relacion romantica en la que estan implicadas tres personas. ∆♡

El afortunado ganador es:



THE MAZE RUNNER - PRUEBA DE FUEGO
Este fue el que mas me costo, dure horas y horas pensando cual podia colocar, no se me ocurria ninguno, y cuando se me ocurria alguno ya los tenia en otras categorias.
No me acordaba para nada de este triangulo, lo vi en otro blog y yo estaba como ¿seguro?, no lo creo. Pues lo busque y si, si existia ese triangulo y yo ni me habia dado por enterada.
Una vez repasado puedo decir que esta bien planteado; Son dos chicas y el protagonista, y  no he tenido la oportunidad de acabar la saga pero quiero que acabe con Thomas y Brenda juntos. Thomas y Teresa me gustaban mas pero por ciertas circunstancias traicioneras creo que me quedo con los otros dos.


Cliché #3: El Elegido: Suele venir con una profecía incluida. Es el protagonista, es el que sobresale mas que el resto de los chicos de su entorno.

Mi elegido (:D) es:




PERCY JACKSON 
No necesita explicacion alguna... Mas de medio mundo se ha visto la pelicula y sabe a que me refiero. El libro es muy divertido de leer, durante toda la historia se sabe que el es EL ELEGIDO. Es un semidios, obviamente (tal vez no tanto) tiene una, sino son mas, profecias que lo involucran a el y a su destino.
Me gustan las historias con heroes y principes y me encanto esta historia, pero a veces, el hecho de que fuera tan super wow, tan fuera de lo ordinario lo hacia un poco irreal. Aunque la historia es un exito.
No he tenido la oportunidad de leerme todos los libros pero espero hacerlo pronto.


Cliché #4: El Chico Malo: El típico chico rudo y guapo que tiene un pasado oscuro y misterioso y por eso justifica su mal trato hacia los demás, especialmente hacia su interés amoroso; luego se redime.

Para esta categoria escogí:




THE IRON KNIGHT
Este libro es de una de mis sagas favoritas, lo escogi porque, el protagonista no es el tipico chico malo.
En todo los libros de la saga se habla de el y hubiera podido escoger cualquier libro de la saga pero, escogi este porque se cuenta todo desde el punto de vista de el protagonista en cuestion.
El problema de esta serie THE IRON FEY, es que dento de sus libros tiene tantos cliches que no sabia en cual ponerlo.
INICIO DE SPOILER!!!
Como dije antes, el no es el tipico chico malo, es mas un chico frio, que le cuesta sentir pero que al final, como todos los demas libros con este cliche deja todo lo que tiene para poder estar con la chica que ama (Que romantico  ♡♡ )
FIN DE SPOILER!!!
Es muy bueno el libro y me parece que muestra este cliche de una manera muy romantica y dramatica, para los que les gusta.


Cliché #5: Gobierno Opresor: Es el sistema que se ha apoderado de su pueblo y ha creado un sistema en el que tiene a todos controlados.

En este punto me decidí por:


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Esta más que claro porque he escogido esta historia para esta categoría.
Los que no han leido el libro, se han visto la pelicula, y para los que no han hecho ninguna de las dos les voy a ayudar.
Toda la historia transcurre en un mundo donde se tiene a la gente dividida por distritos, algunos privilegiados no hacen parte de esta clasificacion y no tienen que sufrir a causa de los dichosos juegos. Son 12 distritos.
Lo escogi porque me encanta la historia a pesar de ser muy triste. Dudaba entre esta saga o la de Divergente pero al final me decidi por esta ya que era mas notoria la opresion en un Gobierno que hacia jugar a sus habitantes en un campo mortal, solo por diversion.


Cliché #6: Amor Prohibido: El clasico no podemos estar juntos. Sea cual sea la razon, la pareja principal no puede estar junta pero aun asi se aman con locura y pasion.

Hablando de Clasicos, decidi poner un clasico en esta ocasión:



ROMEO Y JULIETA
Asi es, todos conocen esta historia y a mi parecer es una de las mas bonitas, nunca me gusto completamente porque me parecia tambien muy triste, aunque eso la hacia mas romantica. Soy fan de los clasicos y este es el clasico de los clasicos.
Los montesco y Los Capuleto, se odian a muerto y por cosas del destino, sus hijos se enamoran el uno del otro. No pueden amarse, va en contra del odio que se tienen su familia, pero aun asi, ellos hacen todo lo posible por estar juntos. No dire que pasa al final porque no se si haya alguien que no la haya leido y me le tire el final.


Espero les haya gustado este Book Tag...
Me di cuenta haciendolo que no he leido casi nada, me costaba mucho escoger un libro para cada categoria y casi todos son los clasicos que la gente suele poner; tengo que leer mas.
Hasta una proxima oportunidad, que se diviertan y comenten que les ha parecido, cuales son sus libros elegidos.

Su amiga bloggera...



2 comentarios:

  1. hola mary! felicidades por el tag, es muy lindo y tus respuestas nos llevan a conocerte a ti y tus gustos! un placer compartirte, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cuanta razón con tus respuesta jajaa
    Pronto haré el mío también.
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar