viernes, 8 de diciembre de 2017

Reseña: Parasomnias

FICHA DEL LIBRO
*****************************
Titulo: Parasomnias
Género: Intriga, Misterio
Autor: Brenda Paz
Editorial: Ediciones B
Año: 2017
Idioma: Español

Hola!!
Hoy les traigo la reseña de un libro que pertenece a un género con el cual no me suelo familiarizar mucho porque no es de mis preferidos. Decidi leerlo como un intento, como cuando te dicen "no puedes decir que algo no te gusta si no lo has probado" y... aunque sigue sin gustarme el genero, puedo decir que mi perspectiva de la historia es un poco diferente.

La historia que nos plantea la autora en este libro es de una chica llamada Cecilia que basicamente tiene miedo... todos tenemos pesadillas, pero el caso de Cecilia es una caso mucho mas critico ya que lo que a ella le pasa no solo se queda en pesadillas sino que se vuelve realidad.

Como les dije esta historia va de misterio, intriga, miedo y no soy muy fan de esa clase de historias; a pesar de eso, la historia no me resulto tan dificultosa de leer como yo creia, de hecho me gustó. 

Es el primer libro que leo de esta autora y su manera de escribir me parecio buena; no te enganchaba por completo a la historia pero tampoco te dejaba suelto y sin rumbo; tenia momentos de intriga, de romance y de miedo. Cuando estaba como aburriendome, habia siempre algo que me volvia a meter en la trama.

La historia no logró engancharme completamente sino hasta llegado el final e incluso a veces me resultó un poco incomoda de leer debido a lo que ya comenté; aún así no me parecio una historia mala y la recomiendo y, aunque no sea con muchas ansias, espero poder leer la segunda parte porque quede con la expectativa del.. ¿que pasa despues?

Hay una frase que repetian varias veces a lo largo del libro y era "Cuanto antes te enfrentes a tus miedos.... mas rápido dejara de perseguirte", creo que todos tenemos miedo alguna vez en la vida y nos cuesta mucho afrontar ese miedo y vencerlo... a mi parecer, la autora trajo esto a la vida de una manera mas facil de digerir que en este caso seria por medio de la ficcion para que muchos puedan identificarse con los sucesos por los que pasa Cecilia.

Si no eres muy fan de este género te diria que le dieras un intento a la historia, aunque no te prometo que te vaya a gustar. Si es el caso contrario y te encantan esta clase de historias creo que podrias encontrarte con un libro bastante bueno y que te gustará.

Cuentenme si ya han oido de este libro, si lo han leido, ¿que les parecio?; si se animarian a leerlo o si por el contrario pasan de el.

Hasta la próxima,



3 comentarios:

  1. ¡Hola linda!
    He visto alguna que otra reseña ya de este libro y recuerdo haber dicho que no me gustaba ya de por sí la portada. Está mal juzgar un libro por ello, lo sé, pero para mí influye mucho si no conozco prácticamente nada sobre él.
    Me alegra que le hayas dado una oportunidad igualmente, yo no me animo con este.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Mary

    Yo justo lo estoy leyendo, desde el año pasado de hecho jajaja y no he podido terminarlo precisamente porque me aburre. El género me gusta mucho, de hecho fue con el que empecé a tomarle cariño a la lectura, por eso me animé a leerlo, pero me está quedando a deber demasiado... en finel pronto haré la reseña y podrás ver toda mi opinión.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente ya te estaré diciendo que tal. Eso de que hayan partes donde enganches y luego no y así es muy feo ya que me pasó con mi última lectura y feo de lo peor ya que en mi caso se me hace la lectura muy lenta.

    ResponderEliminar